lunes, 2 de agosto de 2021

Cómo surge la pedagogía experimental

 Cómo surge la pedagogía experimental

La Pedagogía Experimental se consolida en Francia hacia finales del siglo XIX, especialmente a partir de los trabajos de los franceses Alfred Binet y Théodore Simon, de los suizos Raymond Buyse, Pierre Bovet, Claparède y Dottrens y en Alemania W.A. Meuman.

El control objetivo del acto pedagógico durante el siglo XIX se manifestaría en dos formas. El progreso del pensamiento experimental y la realización eficaz del sistema escolar probando la eficacia de un método el cual desencadenará el concepto de rendimiento. Durante el siglo XIX y muy estrechamente unida a la escuela del pueblo, el pensamiento de Herbart y la necesidad de experimentar en pedagogía será decisivo. La necesidad de impartirles a los profesores una formación centrada en la experiencia pedagógica y mutual será el basamento de la escuela de acompañamiento.
Aparte de lo ya señalado, la Pedagogía Experimental se definía desde la perspectiva de su objeto, contenido, método, lugar, relaciones con otras ciencias. 

En el siglo XIX permitió que los aprendizajes fueran objeto de estudios científicos muy importantes para el conjunto del sistema escolar. En esta disciplina dieron a luz los test de medición de la inteligencia los cuales fueron aplicados en las escuelas cantonales. El saber de esta disciplina fue importante para conocer los procesos de aprendizaje de los niños. Todo el saber científico de la psicología se puso al servicio de la educación al punto que hasta bien entrado el siglo XX se le consideró como la ciencia de la educación.



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