Experimentación

 

Experimentación

Para establecer los puntos de partida de la pedagogía experimental, es importante explicar lo que implica someterse a lo vivido. Si se trata de probar un plan de investigación o evaluar una metodología educativa, estos son ensayos para los cuales descubrimos modelos hace cientos de años.

Sin embargo, si aludimos a la experimentación tal como se comprende hoy en día: con una    prueba de teorías desarrolladas en términos operables, a través de un plan de examen con  estructuras de  diferencia organizadas y un control exhaustivo de los factores, no es hasta el   segundo período del  siglo XX  cuando aparecieron las escuelas primarias.

Ensayo y experimentación

Muchos ensayos están documentados, comprendido como la aplicación en una determinada   reunión  escolar de métodos o materiales, seguido de una evaluación de sus impactos en el aprendizaje a  través de instrumentos de evaluación, por ejemplo: pruebas compuestas u orales, encuestas, etc.

La utilización de un plan de prueba que indica un control exhaustivo de los factores es distintiva para   establecer conexiones únicas bastante lejos y para explicar el impacto de otros factores mediadores. De esta manera, en la pedagogía experimental se establece como ejemplo:

Podría indicarse si en la presentación de una obra que muestra material el impacto, el aprendizaje se  debe al material en sí mismo o a componentes explícitos de los elementos producidos por el educador en su aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo surge la pedagogía experimental

  Cómo surge la pedagogía experimental La Pedagogía Experimental se consolida en Francia hacia finales del siglo XIX, especialmente a partir...