Experimentación
Para establecer los puntos de partida de la pedagogía
experimental, es importante explicar lo que implica someterse a lo vivido. Si
se trata de probar un plan de investigación o evaluar una metodología
educativa, estos son ensayos para los cuales descubrimos modelos hace cientos
de años.
Sin embargo, si aludimos a la experimentación tal como se
comprende hoy en día: con una prueba
de teorías desarrolladas en términos operables, a través de un plan de examen
con estructuras de diferencia organizadas y un control
exhaustivo de los factores, no es hasta el
segundo período del siglo XX cuando aparecieron las escuelas primarias.
Ensayo y experimentación
Muchos ensayos están documentados, comprendido como la
aplicación en una determinada
reunión escolar de métodos o
materiales, seguido de una evaluación de sus impactos en el aprendizaje a través de instrumentos de evaluación, por
ejemplo: pruebas compuestas u orales, encuestas, etc.
La utilización de un plan de prueba que indica un control
exhaustivo de los factores es distintiva para
establecer conexiones únicas bastante lejos y para explicar el impacto
de otros factores mediadores. De esta manera, en la pedagogía experimental se
establece como ejemplo:
Podría indicarse si en la presentación de una obra que
muestra material el impacto, el aprendizaje se
debe al material en sí mismo o a componentes explícitos de los elementos
producidos por el educador en su aplicación.
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