¿Qué es pedagogía experimental?

 ¿Qué es pedagogía experimental?

La pedagogía experimental es una disposición cuya intención es establecer fuertes bases de observación para el movimiento instructivo. Podemos poner su punto de partida en América del Norte en la segunda década del siglo XIX, en el caso de la realización de un curso educativo.

Se combinó en Francia hacia fines del siglo XIX, a pesar de que el término no sería escrito hasta el año 1905 por los alemanes, entre ellos J. M. Lay y E. Meumann, y el alumno W. Wundt. De quienes hablaremos más adelante.

En este sentido, la pedagogía experimental se organiza como una ciencia cuyo objeto, a pesar del hecho de que está concentrado por diferentes ciencias, solicita un informe particular que no descarta la combinación de los puntos de vista alternativos, por lo tanto, mantiene los principios de la actividad instructiva.

Se encuentra con la independencia con respecto a las diferentes zonas de investigación. En este sentido, Ausubel uno de sus autores, comentó en 1953 que el punto de vista de la pedagogía experimental se alcanza cuando los métodos coordinados para el fin instructivo dependen prácticamente de sugerencias validables.

Por lo tanto, la pedagogía experimental ofrece solidaridad a la variedad variada de compromisos de las ciencias instructivas, consistentemente bajo el punto de vista metodológico que es una marca registrada, en contraste con el supuesto método de enseñanza habitual que no debe confundirse con la capacitación convencional, a la cual el método de instrucción dinámico.


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