¿Qué es pedagogía experimental?
La pedagogía experimental es una
disposición cuya intención es establecer fuertes bases de observación para el
movimiento instructivo. Podemos poner su punto de partida en América del Norte
en la segunda década del siglo XIX, en el caso de la realización de un curso
educativo.
Se combinó en Francia hacia fines del siglo XIX, a pesar
de que el término no sería escrito hasta el año 1905 por los alemanes, entre
ellos J. M. Lay y E. Meumann, y el alumno W. Wundt. De
quienes hablaremos más adelante.
En este sentido, la pedagogía experimental se
organiza como una ciencia cuyo objeto, a pesar del hecho de que está
concentrado por diferentes ciencias, solicita un informe particular que no
descarta la combinación de los puntos de vista alternativos, por lo tanto,
mantiene los principios de la actividad instructiva.
Se encuentra con la independencia con respecto a las
diferentes zonas de investigación. En este sentido, Ausubel uno
de sus autores, comentó en 1953 que el punto de vista de la pedagogía
experimental se alcanza cuando los métodos coordinados para el fin
instructivo dependen prácticamente de sugerencias validables.
Por lo tanto, la pedagogía experimental ofrece
solidaridad a la variedad variada de compromisos de las ciencias instructivas,
consistentemente bajo el punto de vista metodológico que es una marca
registrada, en contraste con el supuesto método de enseñanza habitual que no
debe confundirse con la capacitación convencional, a la cual el método de instrucción
dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario