PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL.
El origen de la pedagogía experimental, se ubica en los
Estados Unidos durante el año de 1822 gracias a la coordinación de J. C.
Stanley a lo largo del primer seminario pedagógico, el cual, tenía como
objetivo crear una pedagogía científica que propiciara el desarrollo de
investigaciones con una orientación práctica. Otros más citan a J. M. Rice como
el padre de la pedagogía experimental, en virtud de sus aportaciones abocado a
ejercicios sistemáticos en el dominio de la ortografía. El término como tal fue
acuñado en Alemania por J. M. Lay y E. Meumann en 1905, quienes publicaron en
conjunto un documento publicado “Pedagogía experimental” con el objetivo de
estudiar al niño en todos sus aspectos, acopiaron datos de pedagogía,
psicología, psicopatología, anatomía y fisiología. Se manifestaban en contra
del experimento pedagógico en el ambiente normal del aula.
La pedagogía experimental se encuentra relacionada con la
preocupación por establecer unas sólidas bases empíricas para con la educación,
la incorporación del método experimental en el campo de las ciencias humanas y
la vinculación inicial con la psicología científica. Así como aportar un modo
de trabajar, el establecimiento de estudios psicopedagógicos, de instrumentos
de medida, de pruebas objetivas, y el establecer como un foco de interés al
niño.
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